Buscar
  • Miguel Peñalver

Historias del Mar Menor

En el mejor momento en el que el deseo humano se une a la naturaleza, debemos de reconsiderar la protección a nuestros espacios naturales más cercanos, los que nos aportan mas salud emocional por estar repletos de humanidad, de historia, de conexión con nosotros. Tiempo atrás, hemos dejado estos espacios en el olvido por estar inmersos en un modelo de sociedad industrial donde el único objetivo ha sido el crecimiento a costa del abandono de los valores reales que nos mueve al ser humano, abandonamos el entorno familiar y de amistad para convertirlos en negocio y enfocar toda nuestra energía al ingreso económico. Por suerte, nos han parado los pies antes de que todo fuese irreversible, hemos realizado una frenada de consciencia para la introspección y nos a ayudado a abrir los ojos con lo realmente necesario, la conexión natural, ahora más que nunca sentimos el deseo de pasear, contemplar, escuchar, compartir y nuestros espacios públicos naturales están en alza. El siguiente paso, la protección jurídica para que no vuelva a suceder lo mismo y recuperar todo el esplendor que tanto echamos de menos.

Historias del Mar Menor, recoge historias de momentos vividos en este entorno por ciudadanos de diversa índole que nada tienen en común unos con otros mas que haber compartido un momento de sus vidas en este entorno. La empatía con este espacio nos genera la necesidad de estar en él y por lo tanto la preocupación de poder conservarlo para siempre.

Este documental realizado por The Last Tree como su RSC propia, es un documento incompleto puesto que no tiene fin, es imposible recoger todas las vivencias de este espacio milenario donde han convivido todas las tribus y todas las especies animales desde la creación natural en la Región de Murcia y por lo tanto seguimos a la caza y captura de todos los cuentos no ficticios de este entorno, la laguna salada más grande de Europa.

Si te interesan los relatos históricos, síguenos y te ofreceremos pequeñas historias que conectan con la cultura mediterránea y tu yo interior, el que eres de verdad.



66 vistas
  • YouTube
  • RSS Classic

© the last tree

Las Terrazas Golf, Alto Real

28021, Murcia.



contacto@thelasttree.es

Tel: 626222270