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  • Miguel Peñalver

LA IMAGEN CORPORATIVA, más importante que nunca

Estamos viendo cómo durante este año pasado 2020, las grandes empresas digitales han crecido hasta alcanzar récord históricos.

Esto se debe en gran parte a la experiencia cliente, es decir, están preparadas para empatizar con su público de tal manera que las hace únicas.

Un gran desarrollo visual de marca las ha posicionado por encima de cualquier otra, no han perdido el tiempo y han aprovechado para darle al cliente lo que esperaba.


Desde el segundo 1, en el momento en el que abres la web o app, todo el marketing visual está pensado para que el usuario descanse en esta marca y no quiera buscar otra.

Siempre hemos recalcado la importancia de una buena imagen corporativa pero desde ahora y en adelante, va a ser imprescindible estar lo más actualizado posible si queremos conectar con nuestro público, el dinamismo web va ser una herramienta muy muy imprescindible.

Los comercios a pie de calle no encuentran otra forma de llegar a sus clientes que a través de internet y es por eso que o se preocupan de mostrar una imagen competitiva y seria o la mayoría desaparecerán por no saber mostrar lo que el cliente busca y como lo busca.

Los clientes quieren saberlo todo y es la imagen el mejor lenguaje para embaucar a tu público. Desde el producto, la empresa, los componentes humanos hasta los procesos de elaboración. Un punto crítico que nos separa del éxito, por eso la mejor inversión que se puede realizar en estos momentos es el visual branding o dicho de otra manera maquillaje visual corporativo.

La web debe de ser nuestro escaparate principal y las redes sociales nuestros vendedores. Una web construida desde la imagen que es lo que primeramente cautiva al consumidor, un desarrollo visual cuando menos correcto, huyendo de bancos de imágenes que nos absorben la personalidad o imágenes baratas y fabricando nosotros nuestro propio lenguaje visual en función de la personalidad que nuestra marca desprenda (no existe el concepto " para todos los públicos") o nos ceñimos a nuestra audiencia o nos convertimos en una marca más, eso nos deja en el montón de la competencia por precio o sin fuste ni personalidad.


Trabajo realizado para la empresa de anestesiólogos ANEXIÓN.

Trabajo realizado para la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia en la promoción de los alimentos tradicionales de la Región.

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