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  • Miguel Peñalver

Momento para reforzar la imagen de marca

La imagen está relacionada directamente con el subconsciente, lo que vemos antes de ser racionalizado, nos genera una sensación de empatía o rechazo por motivos biológicos y culturales. Esto está mas que demostrado y actualmente existen estudios de neuromarketing que nos asocia las tendencias de consumo a las imágenes que las marcas proyectan, sentimos más o menos feeling en 13 milésimas de segundo.


Los tiempos que vivimos han dado la entrada definitiva a la era digital. La comunicación a través de las redes o entornos web entra en una nueva etapa, han pasado de ser necesarias a convertirse en imprescindibles. Por eso es el momento de revisar nuestra imagen de marca, ¿cómo nos ven? será crucial en la venta y reputación de nuestra marca.

Las claves de el éxito empresarial se construyen en base al branding , copy , comunicación y visibilidad, párate un momento y analiza dónde no estás cumpliendo y sabrás donde reforzar la imagen de marca para poder optar a ese gran premio.

Lo que transmites a diario sobre tu negocio (web, redes sociales, logotipo, imágenes, presentación de producto, etc) es lo que los demás percibimos sobre tu marca, una web no actualizada, imágenes no profesionales realizadas con prisa y sin mimo y cuidado o falta de personalidad del producto, nos indican como clientes que podemos seguir buscando otro tipo de empresa que nos de más seguridad de compra.


La reputación de empresa la ponemos en juego, estamos dando lugar a desconfianza y generando malos comentarios entre nuestro entorno. Hay que entender que la reputación es un gran activo para la evolución empresarial y la comodidad en el apartado de ventas.


Por lo contrario si conseguimos una buena imagen de marca conseguiremos:

1.-Notoriedad y prestigio, el reconocimiento empresarial.


2.-Fidelización de los clientes, todos seguimos a las grandes marcas porque nos hacen sentir bien.


3.-La relación con proveedores es más fluida, basada en una confianza de marca.


4.-Productividad laboral, los empleados se siente orgullosos y agradecen donde trabajan.


5.-Atrae a inversores y nuevos negocios.


6.-Valor añadido, un buen packaging acelera el momento de la compra, un buen spot genera la emoción de posesión de ese producto. El valor del trabajo bien hecho, es algo que impregna la imagen de marca y nos aporta seguridad.


7.-Perdura en la mente de las personas, todos nos acordamos de esas marcas que nos han gustado.


8.-Mayor presencia y diferenciación con la competencia


9.-Mejor valoradas por los buscadores, por lo tanto mejor posicionamiento orgánico.


10.-Las empresas con una buena imagen de marca son las que con mayor frecuencia se recomiendan, haciendo embajadores de marca a sus propios clientes.








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