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  • Miguel Peñalver

"Publicidad con conciencia social" artículo que nos realizaron en 2019 (The Last Tree) en ProntoPro


Publicado el 13 junio 2019 por Marta Sánchez en Pronto Pro


La publicidad invade todos los espacios reales y virtuales; la oferta de productos y servicios es tan amplia que la competencia por llegar al cliente puede llegar a ser brutal. Constantemente somos bombardeados por imágenes y eslóganes que exploran nuestro subconsciente para dar en la clave que culmine en una compra. Por ello resulta refrescante saber que hay agencias creativas que tienen como base la responsabilidad social.

Hoy conversamos con The Last Tree, que ha elegido realizar fotografía publicitaria para concienciar, para mejorar la vida de las personas y el mundo que nos rodea, una publicidad real y sin el sentido económico que esta siempre ha tenido. Esta agencia creativa audiovisual fue creada hace dos años.

The Last Tree nos comentan que, si bien anteriormente su trabajo consistía exclusivamente en vender un producto a través de un audiovisual, ahora su objetivo es realizar trabajos orientados a causas sociales o medioambientales.

¿De qué manera el contenido audiovisual realizado por profesionales marca la diferencia en una empresa?

El profesional que está todos los días dedicado a su oficio, rara vez falla, la fotografía es una experiencia, no solamente un disparo, cada vez que realizas una y la muestras, recibes la impresión de la persona que la ve, el fotógrafo siempre va a la búsqueda de la mejor, por eso analiza continuamente la reacción de la gente y las tendencias, ahora dime tú ¿ a quién contratarías?, a una persona que hace 10 fotos al año o al que hace 10.000, que tampoco es un número disparatado.

Al contratar un fotógrafo profesional, se contrata la visión de alguien que está permanentemente analizando las impresiones y tendencias de la gente.


¿Qué ventajas ofrece una buena gestión en las comunicaciones de la RSC (Responsabilidad Social Empresarial) de una empresa?

Todas, una empresa debe comunicar que está haciendo las cosas bien, es la publicidad más sana y que más fidelización de usuarios va a provocar a la marca. Comunicar tu compromiso con la sociedad, el medio ambiente o la protección animal no es publicidad donde vendes un servicio o un producto, estás promoviendo tus valores como marca pero también debes saber qué acciones RSC son más susceptibles de comunicar y cómo.

Cuando te enteras de que una empresa trata bien a sus trabajadores, lo primero que piensas es en cómo me están tratando a mí, esta noticia genera una envidia porque a todos nos gusta mejorar en la vida y donde más tiempo pasamos es en el trabajo.

Es un valor en alza para atraer talentos y para evitar que se vayan a otras empresas, así que si quieres tener al mejor equipo de trabajo, trátalo bien con mimo y que los demás lo sepan.

Realizar una buena gestión de la comunicación empresarial representa la mejor manera de fidelizar usuarios y clientes.



¿Qué diferencia existe entre la comunicación tradicional y la comunicación digital? ¿Diríais que en la comunicación digital se puede medir en tiempo real sus efectos?

La comunicación tradicional es masiva a diferencia de la comunicación digital que es selectiva, pero la principal diferencia reside en la capacidad que tiene la comunicación digital de llegar a ti en cualquier momento, en cualquier lugar y a cualquier hora.

Medir los efectos de la comunicación tanto digital como tradicional es complicado, no obstante si podemos medir más directamente y de una forma más certera la comunicación digital ya que esta nos permite seleccionar mucho más nuestros grupos de interés y disponemos de herramientas digitales que facilitan muchísimo esa medición.

La publicidad necesita de otras armas que nos convenzan de lo que estamos haciendo, el marketing por lo tanto es un ente vivo que, hoy más que nunca, necesita de creativos que desarrollen estrategias frescas que se adapten a los nuevos tiempos y formas de ser.

Se utiliza estrategias de comunicación tradicional cuando se desea llegar a un público masivo a diferencia de la digital que es una herramienta selectiva.

Publicidad con valor añadido

Un concepto novedoso, fresco y revolucionario. Vender con ética y fomentar la responsabilidad social de las empresas utilizándola como una herramienta publicitaria más, es posible. Apuntar hacia clientes con conciencia social es una estrategia diferenciadora que da un valor añadido y, desde luego, muy necesario al marketing y la publicidad.



https://www.prontopro.es/blog/fotografia-publicidad-con-conciencia-social/

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