Buscar
  • Miguel Peñalver

Una manera de diferenciarse

Los vemos por todas partes pero nunca se nos ocurrió pensar de por qué existen.Son los personajes ilustrados, creados expresamente para acompañar a las marcas, para empatizar con su público y humanizar el producto.

Una estrategia ancestral de marketing utilizada hasta en religiones y que siempre da buenos resultados. Tenemos muchos ejemplos que nos rodean día a día, Michelin, McDonalds, Korn flakes Kellonggs, Danonino, Bimbo, Don Limpio, etc.

Todos ellos con una historia detrás en su creación porque no fue fácil (Mr Proper se convirtió en Don Limpio después de una adaptación lingüística de la marca pero fue tan buena la creación del personaje que aún hoy se recuerda como si hubiese sido un héroe de guerra). El personaje debe sobre todo empatizar con el público,es el representante de la marca, ese es su reto. Suelen ser simpáticos y bonachones aunque demuestre muchos de ellos poder y fuerza, el resultado que dan es tan poderoso que muchas veces son representantes de producto, se fusionan con el imaginario colectivo de la sociedad y crece con el hasta el punto de convertirse en miembro de la familia.

Es un apartado importante en la creación de contenidos para tu marca, cualquier diseño, gráfico realizado expresamente para ti tendrá esa autenticidad y conseguirá hacer mueca en diferenciarte de la competencia.



9 vistas
  • YouTube
  • RSS Classic

© the last tree

Las Terrazas Golf, Alto Real

28021, Murcia.



contacto@thelasttree.es

Tel: 626222270